domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Somos lo que comemos?...

 

La respuesta es sencilla, si bien nuestra dieta influye, no es el único aspecto que define quienes somos. Nuestros genes llevan la información que condicionan quienes somos; sin embargo nuestros hábitos y conductas  determinan el resultado final que nos define. Cómo nos alimentamos y nutrimos, la práctica de ejercicio físico, el desarrollo intelectual y la presencia o no de factores de riesgo para la salud son aspectos modificables en los cuales tenemos una capacidad de decisión amplia que nos permitirá ser quienes deseamos ser dentro de los límites que nuestra genética nos permite.
 

En este blog pretendo acompañaros y guiaros en todo aquello que condiciona una mejor calidad de vida actual y futura, especialmente en lo referente a la dieta y la silueta, pues tanto los hábitos alimentarios como los relativos a la práctica regular de actividad física condicionan nuestra imagen y nuestra salud.
 

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales riesgos para la salud y son causa de un deterioro importante en la calidad de vida. Nuestra silueta además condiciona nuestra relación con los demás y especialmente la visión que tenemos de nosotros mismos. La visión de nuestra imagen hace que algunas personas lleguen a menospreciarse y afecte a todas las esferas de su vida.
 

Ayudarte a adelgazar y optimizar la silueta de un modo fácil y sano es el objetivo principal de este blog que se basa en el concepto de nutrición óptima que más adelante abordaremos.
 

Te invito a que participes de este método para que puedas conseguir esos logros que tanto deseas, unos serán más fáciles y otros menos, pero la base de su éxito radica en que estés motivada y sepas qué hacer y cómo hacerlo, de un modo lo más personalizado posible.

 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano"

    ResponderEliminar
  2. :-), muchas gracias por tu comentario EOC.

    Aprovechando que pones la frase completa en latín del que conocemos como "mens sana in corpore sano"; y siendo muy respetuoso con la espiritualidad y religión de cada persona; aprovecho para indicar que aquí no se trata de que "OREMOS" para tener una mente sana en un cuerpo sano, sino que "OBREMOS" mediante la práctica de unos hábitos de vida más saludables que nos permitan mantener cuerpo y mente sana.

    Un saludo y gracias por participar. Paco

    ResponderEliminar